AfterStep

Alternativa KDE/Gnome altamente personalizable para X11

AfterStep nació inspirado por la interfaz del desaparecido NextStep pero, a la petición de sus usuarios, fue tomando sus propias marcas para hacerse eco de los problemas y necesidades reales del típico usuario de las X11. Así es como sus progenitores han logrado un gestor de ventanas totalmente configurable, poco goloso en recursos y, repleto de funcionalidades más que interesantes. Ver descripción completa

Muy bueno
8

AfterStep nació inspirado por la interfaz del desaparecido NextStep pero, a la petición de sus usuarios, fue tomando sus propias marcas para hacerse eco de los problemas y necesidades reales del típico usuario de las X11. Así es como sus progenitores han logrado un gestor de ventanas totalmente configurable, poco goloso en recursos y, repleto de funcionalidades más que interesantes.

Siendo a la vez muy estable y altamente personalizable, AfterStep nos ofrece soporte para fuentes TrueType, antialiasing, UTF-8 y UNICODE, así como el scripting XML pero, lo que nos llamó realmente la atención ha sido su sorprendente motor de renderizado gráfico, con un soporte para temas de escritorio y, por consiguiente, toda clase de presentaciones y formas complejas de ventanas.

Las imágenes de fondo, sea cual sea el formato, son bienvenidas, con soporte para el alpha-blending y varios algoritmos, así como varias formas y adornos abigarrados para las barras de menús y los frames. AfterStep permite diseñar esquemas de colores propios, así como desplazar, modificar el tamaño, añadir sombra y ofrecer iconos a los menús de las ventanas, Tumbnail, 2D WinList, etc.

Desde luego, AfterStep es un gestor de los más comprensivo en cuanto a saciar nuestras ganas y caprichos de personalización de las ventanas, tanto a nivel estético como funcional. Aunque nuestro diagnostico haya sido concluyente, os recetamos una buena dosis de AfterStep cuanto antes, relajará vuestra vista, además de congeniar muy bien con KDE o Gnome.

AfterStep

Descargar

AfterStep 2.2.11

— Opinión usuarios — sobre AfterStep

  • Mister K

    por Mister K

    "¿Para qué?"

    No sé... si a alguien no le gusta Gnome o KDE, tiene miles de opciones más atractivas que AfterStep. La verdad es que... Más.

    analizado el 29 de marzo de 2008